En medio del caos causado por la Segunda Guerra Mundial y ajena a los acontecimientos del mundo exterior, una nueva amenaza habita el castillo de Drácula en la forma de dos hermanas espectrales que planean resucitar de nuevo al Conde. Jonathan Morris y Charlotte Orlean, un mortal dúo de cazavampiros experto y aprendiz de hechicera, son ahora los únicos capaces de interponerse en su camino.
Explora nuevas localizaciones gracias a los portales ocultos en las diabólicas pinturas que pueblan el castillo y enfréntate una vez más a la mismísima Muerte. Con nuevos modos de juego y la exquisita jugabilidad de siempre, Portrait of Ruin expande como nunca antes el universo Castlevania en pleno vigésimo aniversario de la saga.
Castlevania: Portrait of Ruin es el segundo juego de la serie en aparecer en la Nintendo DS, el seguimiento de Dawn of Sorrow.Mientras que Dawn of Sorrow pegado muy cerca de la plantilla de Castlevania y sólo añade algunas características de la pantalla táctil triviales, Portrait of Ruin vez renuncia a los trucos de control a favor de algunos interesantes, aunque sólo ligeramente menos trivial, ajustes de juego. Pero a pesar de la falta de progreso evolutivo significativo, Portrait of Ruin sigue siendo un gran juego de acción y aventura, ya que se mantiene fiel a las señas de identidad de la serie Castlevania de juegos, con una forma consistente un gran estilo y nivel de detalle, una larga búsqueda, con una gran , mundo interesante para explorar, y un montón de grandes enemigos a la batalla, armas de dominar, y secretos por descubrir. Portrait of Ruin no está exenta de defectos, pero en general es otro gran juego Castlevania que no se debe perder.
Portrait of Ruin tiene lugar en 1944, durante la segunda guerra mundial. Con el mundo en crisis, hay una gran cantidad de almas torturadas flotando y lamentando, o lo que sea que hacen las almas. Toda esta agonía y desesperación que el mundo sea un lugar atractivo para el viejo señor de la oscuridad a sí mismo, Drácula. Así que parece mágico castillo de Drácula, y le toca a usted para derrotar a la vieja bruja y le enviará en su camino.Usted toma el control de no uno, sino dos cazadores de vampiros. Jonathan Morris es un pariente lejano de la familia Belmont, que han jugado un papel importante en los juegos anteriores de Castlevania. Jonathan empuña un látigo especial conocida como Vampire Killer, que heredó de su padre, que también era un cazador de vampiros. Jonathan se une a su amigo, un joven hechicero hembra llamada Charlotte Aulin. Es un dúo complementario - Jonathan debilita seres malignos con su látigo de confianza y Charlotte ellos termina con su poderosa magia.
El juego requiere que usted utilice las habilidades únicas de cada personaje, a veces, pero es sólo absolutamente esencial en un puñado de situaciones. Así que a pesar de tener dos personajes, que probablemente va a terminar usando Jonathan alrededor del 90 por ciento del tiempo. Puedes cambiar de personaje en cualquier momento pulsando el botón X, y usted también puede llamar a su personaje con el botón A para ayudarle a hacer la batalla, empujar un objeto, o de pie en un interruptor. El juego hace muy poco uso de la pantalla táctil de DS, pero se puede tocar la pantalla para dirigir a su pareja a un área específica cuando se le invocas. Cuando el otro personaje está activo, él o ella se quedará cerca de ti y sólo atacan cuando los enemigos se acercan mucho. Usted no tiene que preocuparse demasiado acerca de su pareja convertirse en una desventaja, ya que simplemente le puedes decir a desaparecer en cualquier momento. Si su pareja hace recibir daño, usted no perderá su salud, pero perderá poder mágico.
Cada personaje tiene habilidades únicas especiales que a menudo puede ser muy útil. Jonathan puede equipar y utilizar armas alternativas clásicas como lanzando hachas y dagas, así como cuerpo a cuerpo especial de movimientos y posturas para mejorar sus capacidades ofensivas o defensivas. Charlotte se puede equipar hechizos mágicos, tales como incendios, rayos, sanar, citación monstruo, y así sucesivamente. Usted puede utilizar su habilidad especial presionando hacia arriba e Y, y si usted quiere que su pareja utilice su habilidad especial, sólo hay que pulsar el botón R. También hay ataques combinados que infligir daños importantes y por lo general tienen un área mucho más amplia de los efectos de la norma o ataques especiales.
El mecánico pareja trabaja bien, y es muy fácil e intuitivo para controlar a dos personajes a la vez. El único problema es que el juego no siempre está diseñada para aprovechar la dinámica del equipo. Usted encontrará un par de puertas en donde una persona tiene que pararse en un interruptor y la otra corre a través y algunos grandes bloques que requieren dos personas para empujar, pero en su mayor parte, se le muy raramente necesita para cambiar de personaje. A pesar de Charlotte es una poderosa hechicera, ella sólo tiene un par de hechizos esenciales, e incluso los que es probable que no se utilizará durante la mayor parte del juego. Por supuesto, si usted quiere controlar Charlotte en lugar de Jonathan, eso está bien, ella es muy capaz de sostener su propio en combate cuando está debidamente equipado.
Ambos personajes ganan experiencia a medida que luchar contra los enemigos, y cuando llegue la suficiente experiencia que van a subir de nivel, lo que aumentará sus estadísticas en los parámetros como la fuerza, la inteligencia, el ataque y la defensa. Los enemigos en el juego son siempre los mismos, por lo que si usted vuelve a una primera parte del juego después de haber pasado una cantidad significativa de tiempo de subir de nivel tus personajes, usted será capaz de caminar a través de decenas de enemigos sin ninguna problema en absoluto. Sin embargo, toma un poco de desafío del juego, sino que también proporciona un sentido considerable de progreso a medida que tus personajes se hacen más fuertes.
Jonathan puede equipar a una amplia variedad de armas que encontrarás a lo largo del juego, incluyendo espadas, mazas, látigos y lanzas. Incluso hay una cadena de magia especial que las casas en el objetivos enemigos y tiene un alcance muy largo, por lo que es una de las mejores armas en el juego. Charlotte no puede equipar a las armas, sino que va a equipar a los libros de magia. Según el libro que está utilizando, Charlotte evocará ataques. Usando el Tomo de armas, por ejemplo, hará que una gran variedad de armas blancas para apuñalar hacia fuera de su libro como ella ataca. Además de las armas, cada personaje puede equipar armaduras, zapatos y prendas para la cabeza, así como accesorios como anillos. Todos estos elementos dan aumentos esenciales para sus estadísticas, lo que significa que por lo general vale la pena salir de su manera de explorar todos los rincones del castillo o la etapa que está in
Usted tomará sus dos personajes a través de el castillo de Drácula, la exploración de los corredores, rompiendo paredes para revelar habitaciones secretas, saltando sobre plataformas precarias, rompiendo los accesorios de iluminación, y matar a todo tipo de monstruos. Al más puro estilo de Castlevania, usted comienza a cabo relativamente débil, pero usted recoger power-ups, como un doble salto que le permitirá acceder a zonas que antes fuera de los límites en el castillo.
En Portrait of Ruin, que no se limitan al castillo. En su lugar, el castillo es más como un eje central a partir del cual se introduce pinturas malditos que te llevan a otras zonas. Hay cuatro pinturas en absoluto si usted sólo tiene que ir para el final rápido, pero si se detiene allí se perderá en un buen tercio del juego o más, y que probablemente será bastante decepcionado. Si usted va para el verdadero final, podrás acceder a cuatro pinturas más, que son versiones ligeramente reordenados de las cuatro primeras pinturas, con enemigos más fuertes y nuevos jefes. Todas las pinturas tienen temas, como la Tumba de arena, que es una etapa desértica, y la Nación de los locos, que es un tipo de casa de diversión retorcida de etapa.
Todas las etapas tienen sus propios enemigos y jefes con los que lidiar, aunque muchos enemigos son frecuentes durante todo el juego. Las etapas son grandes y lleno de zonas secretas para explorar y artículos especiales para recoger, pero el diseño de los niveles no es tan inspirados como lo ha sido en los juegos anteriores de Castlevania. Hay un montón de pasillos lisos y habitaciones orientadas verticalmente, pero no hay nada especialmente interesante o emocionante. En su lugar, se siente como un montón de piezas de la plantilla que se han conectado en la forma más sencilla posible formar una larga, camino a menudo-bucle. Los niveles son sin duda sigue siendo divertido para explorar, y todavía tendrá un gran sentido de satisfacción cuando llegue finalmente a acceder a una nueva área, pero hay muy pocas áreas verdaderamente memorables en el mundo de Portrait of Ruin. En vez de recordar un área para su diseño o estilo único, lo recordarás para los enemigos que te ataquen allí.
Esa es una buena cosa, porque lucharás algunos enemigos memorables. Las criaturas estándar Castlevania como las cabezas vuelan medusa, esqueletos y armaduras hacha están representaron aquí, pero el juego realmente brilla en sus batallas contra los jefes. Cada jefe tiene unos patrones de ataque específicas que parecen obvias pero nunca están del todo fácil de evitar. Incluso en su tercer o cuarto intento de derrotar a un jefe, después de haber memorizado todos y cada patrón de ataque, usted todavía tiene que ser rápido y ágil para salir victorioso. Hay algunas batallas contra los jefes débiles que usted se olvidará rápidamente, pero la mayoría de ellos son muy divertido y todo un reto. No sólo son diversión para luchar, pero los jefes sólo mirar maldito frío, también.
De hecho, todo el juego se ve muy bien. Todavía tiene la misma edad, la perspectiva de desplazamiento lateral en 2D que ha estado con la serie Castlevania desde hace casi 20 años, pero de algún modo Portrait of Ruin todavía pone una enorme cantidad de estilo y detalles en los personajes, efectos especiales, y los ambientes en el juego. Todas las animaciones de los personajes son fluidos y divertido de ver, especialmente algunas de las animaciones únicas y bastante elaboradas de ciertos enemigos que te encontrarás. Los sprites son pequeñas pero todavía transmiten un montón de emoción y son al menos tan detallado como los caracteres que encontrará en el DS. Los fondos son muy agradables a la vista, también, con diferentes partes del fondo se desplaza de forma independiente para proporcionar una sensación de profundidad y escala. El único pequeño defecto visual que encontrarás en Portrait of Ruin es un poco de desaceleración molesto que se produce durante algunas de las más grandes batallas contra los jefes cuando hay muchas cosas a la vez.Sin embargo, es bastante poco frecuente que no interfiere significativamente con la jugabilidad.
El sonido y la música son uniformemente excelente en Portrait of Ruin. La música es todo optimista y agradable, con temas especiales para cada área. Todo coincide con la calidad de los juegos anteriores de Castlevania, y que sin duda querrá jugar con el volumen puesto para arriba. Los efectos de sonido son muy buenos, aunque no son particularmente memorable, ya que son los mismos para batir y ruidos luz del accesorio-sensacional que has estado escuchando durante años. Hay una buena cantidad de expresión en el juego, también. Jonathan y Charlotte tienen un buen número de líneas, y las voces suenan muy bien todo y se prestan mucha personalidad a cada personaje.
Puede terminar Portrait of Ruin en cuatro o cinco horas en su primer intento, pero eso es sólo para obtener la terminación básica. Si usted desea conseguir el buen final - que es definitivamente vale la pena - usted tiene que pasar un buen ocho horas jugando. Por supuesto, con todos los elementos que se recogen y secretos por descubrir, se puede pasar fácilmente dos veces que mucho tiempo jugando a este juego. Una vez que termines el juego, podrás desbloquear personajes secretos y un par de modos de juego alternativos. También hay un componente multijugador del juego. Usted puede jugar a través de una conexión inalámbrica local o iniciar sesión en el servicio de conexión Wi-Fi de Nintendo para jugar online. El único modo disponible en el modo multijugador es el modo Boss Rush, que es un modo cooperativo en el que correr de un extremo de un nivel de corto a otro lo más rápido posible. Cada nivel está lleno de enemigos y un par de jefes, pero todavía no hay mucho que el modo y no te mantendrá ocupado durante mucho tiempo. También puede poner una tienda y conectar con amigos de forma local o en línea para comprar y vender artículos que has recogido en la partida individual. Sin embargo, las gotas de elementos son muy comunes en el juego, y la gran mayoría de los artículos que recoge no son particularmente útiles, por lo que hay pocas razones para salir de su manera de comprar artículos de otras personas.
Portrait of Ruin es otro gran capítulo de la larga línea de juegos de Castlevania. No se mete demasiado con la fórmula, pero los cambios que implementa son buenos. Puede ser más de lo mismo, pero sin embargo Portrait of Ruin logra reavivar viejas llamas para los veteranos de Castlevania y provocando otros nuevos para las personas que solo buscan un gran juego de acción y aventura en 2D.